sábado, 11 de febrero de 2012

La comunicación...


"Todo empieza con la luz.......
Era una mañana de sábado de un mes de febrero de tal día como hoy, en el canal "bio" estaba Bill Cosby un icono de la comedia a principio de los ochenta, personalmente no me había interesado nunca por su vida y la verdad nunca entendí su enorme éxito. 
En su momento fue uno de los actores televisivos más cotizado del mundo aunque el cine fue su asignatura pendiente. Declaraciones sobre la educación que los negros de clase media baja daban a sus hijos e incluso los nombres como Mohamed o de corte parecido daban lugar a malos entendidos, esto le creó cierta impopularidad en sus hermanos de color, pero no dijo ninguna mentira, pedía más dedicación a los hijos en sus problemas, en sus deberes diarios del colegio, en la vida y creía que los negros que se sentían ultrajados en sus derechos pensaban mas en ellos que en sus hijos, estaba en lo cierto anteponemos los perjuicios sociales al amor, un día estaba rodando en el plató cuando le avisaron que su hijo, su único hijo había sido asesinado cuando cambiaba la rueda de su coche. ¡No no maldije a Dios, no le hice culpable de mi desgracia, pero la vida no volvió a ser la misma! 
La felicidad y la desdicha caminan en la misma cuerda, pienso que no elegimos nuestro destino, una duda, un mal paso y caemos de un lado u otro.
Siento una enorme necesidad de comunicarme desde niño, creo que los actores, escritores, comunicadores de los medios de prensa , radio, televisión, etc, más que nada siente ese necesidad, otros practican lo que vulgarmente conocemos como relaciones públicas, lo importante es comunicarse, comerciales, vendedores de todo tipo, charlatanes, un largo etc de individuos de mayor o menor cultura cuyo 
único propósito es la comunicación.
¿Por que todo esto? Porque pienso que tenia que haber sido mas comunicativo con mis hijos, especialmente con el pequeño, buscaré la clásica excusa; trabajaba tanto que ni tiempo tenia para poder dedicárselo. Mentira, es una gran mentira, con todo lo inteligente que creo ser no puedo seguir engañándome he sido un mal padre, con los hijos mayores pecados de juventud que no me exoneran de mi culpa, con el pequeño no saber perdonarme, creí que con educarlos era suficiente no fue así necesitaban de mi de mi apoyo de mis enseñanzas, no supe o no pude trasmitírselas.
Hoy escuchando a Bill Cosby me odié a mi mismo, en mis sesenta años creí tener todo hecho, todo controlado y me he equivocado,  porque con estos tiempos de desasosiego que nos esta tocando vivir me doy cuenta que tengo tantas asignaturas pendiente que no se como empezar a repararlas, ya no tengo tiempo ni dinero solo vana esperanza.
¡No no maldigo a Dios, me maldigo a mi mismo por caer en todos los excesos que la vida proporciona que son tan efímeros como la belleza y nos creemos excelsos, cada uno de nosotros seres irrepetibles y no somos nada solo barro, arcilla, polvo al que hemos de volver!
  Rafael Valiente Ortiz

                                                           .......y termina en la oscuridad"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...